miércoles, 20 de abril de 2011

Variedades de un mismo aroma

Con los cambios de estación, nuestro diario vivir, junta de amigas, salida con tu novio o simplemente el gusto de sentir un buen aroma en ti.

Y para cada estación y piel hay diferentes versiones más “ligeras” o más “pesada”.

Tu aroma favorito puede tener varias presentaciones, en función de la concentración de esencias de estas.

Te contaré las que más se comercializan, y se dividen en estas categorías.

Eau Frache: su frescura proviene de sus notas cítricas, florales y aromáticas. Un producto elaborado en una concentración de aproximadamente un 7%, disuelto en un alcohol de 60º o 70º. Su poder refrescante la hace imprescindible en épocas calurosas.

Eau de toilettes: Es muy ligera y contiene alrededor del 10% de esencia aromática. Destacan las notas de salida y se evapora rápidamente. Se difunde con rapidez, es volátil, refrescante en su nota de salida y, generalmente, poco persistente. Es el más comercializado.

Eau de parfum: Predominio de las notas de corazón. Perfecta para vaporizar sobre el pelo o la ropa. (¡Cuidado con las telas delicadas, se manchan irremediablemente!). Incluye una concentración superior al 15% a veces llega a tener hasta un 20%. Menos intensa que el extracto.

Perfume o extracto: La versión más cara y preciosa en su olor, dada su alta concentración de esencias, puede alcanzar hasta un 40% del volumen total. Se aplica directamente sobre la piel, allí donde late el pulso. Con una media de un 25 % de esencia, la ventaja es que es más perdurable con la más mínima cantidad. Se presenta en tamaños mínimos.

¿Que fragancia sueles usar, por qué? Comparte tu opinión en nuestro blog "Mi Cartera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario