miércoles, 6 de abril de 2011

El poder de las palabras de amor

El poder de hablar a veces es mayor que algunos actos. Cuando nos prometemos amor, el mundo se detiene. El vínculo que se crea con la palabras es uno de los mas fuertes.

En danés se dice “Jeg elsker dig!”;

Hawaiiano, “Aloha wau ia ‘oe!”;

Japonés, “Kimi o ai shiteru!”,

Alemán, “Ich liebe dich!”.

Otras formas de expresarlo son “Ti amo!” (italiano),

“I love you!” (inglés),

“Mi amas vin!” (esperanto),

“Je t’aime!” (francés),

“S’ayapo!” (griego),

“Ya tyebya lyublyu!” (ruso)

o “ Seni seviyorum!” (turco).

Todas son diferentes maneras de indicar un mismo sentimiento: el amor.

Curiosamente, a pesar de la infinidad de poemas, obras literarias, piezas musicales y estudios científicos que se han escrito sobre el tema, “el amor, el enamoramiento, es un sentimiento que cuesta expresar en palabras”, señala la doctora en Ginecología, Obstetricia y Pediatría y profesora de Sexología en la Universidad de Salamanca (centro de España), Carmen López Sosa.

Nadie mejor para expresarlo que “los poetas, perpetuos enamorados de la palabra y la metáfora que son capaces de plasmar, esos estados de amor, en unas frases que muestran esos estados.

“Si es correspondido, llena la vida de color y le quita su poso amargo, hace captar las cosas con más gusto, modifica la valoración de lo bueno y de lo malo, pinta una sonrisa en el rostro y la sonrisa del otro te hace sentir mariposas en el estómago”, señala López Sosa, autora del libro “Sexo y sólo sexo”.

1 comentario: