viernes, 15 de abril de 2011

El espacio que nos rodea acaba siendo una extensión de nuestra personalidad


Mantener nuestro espacio despejado y limpio es un buen hábito que repercute positivamente en la salud.

Es fundamental que la zona donde trabajamos esté despejada para ganar calma y serenidad y está demostrando que aumenta la eficacia y la eficiencia. Ponerle algún detalle y color personal, te ayudará a sentirte bien y a concentrarte.

Efecto en casa: muchísimos, facilita la calma, el descanso y la reflexión.Fomenta además la comunicación y las relaciones interpersonales.

¿Por que a veces el orden nos obsesiona?
Porque en realidad necesitamos ordenar nuestros pensamientos.
Y las personas obsesionadas suelen tener también problemas de personalidad, carácter fuerte, poco flexibles y demasiadas exigentes, no solo con los demás sino consigo mismas.

Lo mismo pasa al contrario, habría que analizar las razones que llevan al desorden; mala organización, poca atención por lo que los rodea, mala gestión de su tiempo, poco carácter, inseguras y desorganizadas.
Habitualmente, el desorden suele darse en seres poco perfeccionistas, que no necesitan tener el control del entorno.Aunque puede darse el caso contrario; esto es personas muy perfeccionistas que no ordenan porque piensan que no disponen del tiempo necesario para hacerlo a la perfección. Sin embargo, suele ser más común el primer caso.

¿Cual eres tu?...Busquemos el equilibrio en nuestra mente y lo plasmaremos en nuestro alrededor!!

Cariños a todas nuetr@s seguidor@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario