miércoles, 30 de marzo de 2011

Con buena Suerte?...sino, constrúyela

Estudios demuestran que la suerte no es algo que "llega", sino que se puede construir...La confianza, redes sociales que tenemos y la intuición...son señales de nuestro cerebro...que nos permiten llegar a mejores resultados.

Ni horóscopos ni supersticiones funcionan.
82% de los SIN SUERTE los consulta.
80% de los AFORTUNADOS, prefiere creer en si mismos.
La suerte no es algo mágico, sino algo que podemos construir y cambiar. Richard Wiseman, sicologo de la U. de Hertfordsshire, en Inglaterra y autor del libro Lucky Factor.

Sepa como ser un@ "Suertuda".

1.- Crear redes sociales positivas; relacionarte con gente a las que les va bien y son un aporte para tu vida.
Las "no afortunadas", tienden a tener escasas redes sociales y ademas tienden a ser negativas o pesimistas.
Una red social positiva y amplia las probabilidades de tener mejores oportunidades en la vida...¡a relacionarse con personas positivas!!!

2.-Tener una actitud relajada frente a la vida; según el estudio, quienes decían ser afortunados tendian a ser mas relajadas y tranquilas de los no afortunados.
Esta característica les permite a las personas tener mas probabilidades de darse cuenta de las oportunidades que se presentan. ¡A medir las cosas con calma para tomar buenas o malas decisiones!.

3.- Evitar supersticiones; las creencias pueden marcar la diferencia. El 82% de los que creen en el horóscopo y las supersticiones , mientras que los que se sienten afortunados, creen que las situaciones dependen de si mismos o en alguien superior que les puede ayudar, sin ser estas, la predicción de la suerte.
Y aunque hay quienes creen en "amuletos de la suerte", la ciencia ha demostrado que está en la confianza.

4.-Debemos escuchar las corazonadas; hay quienes ignoran sus corazonadas y luego se arrepienten de sus decisiones. A veces, lo que se ha percibido como "suerte", en realidad es el cerebro que ha dirigido a la persona, de manera subconsciente, hacia la situación ideal cuando se presenta la oportunidad.
Una función conocida como percepción preventiva, la cual potencia la acción de las neuronas en relación con una meta. aún cuando no estemos consciente de esta. Es generada por el lóbulo frontal del cerebro.
¡Obedece a tu intuición!

5.-No echarse a morir;las personas afortunadas suelen olvidarse de los acontecimientos desafortunados que les han sucedido y se centran en sus recuerdos positivos, luego, hacen que se sientan felices y afortunados, y esto, a su vez, les llevará a pensar en momentos cuando las cosas funcionaron bien.Esto los fortalece ante eventos adversos.
Otro hallazgo; las personas con mala suerte no evalúan por qué no han tenido éxito en el pasado, lo que los hace volver a repetir sus errores.
Los afortunados en cambio, toman sus fracasos como una oportunidad para aprender, así realizan acciones concretas para prevenir la "mala fortuna".

CLAVES
  • Estar dispuesto a hacer el intento; los afortunados tienden asumir los riesgo, aunque las posibilidades sean pocas. Los pesimistas tienden a evitar las situaciones de resultado incierto, mientras que los optimistas ven que sus posibilidades se maximizan solo por la incertidumbre. Un estudio en la U de Leicester.
  • La buena fortuna actúa como un íman; se determinó que los niños entre 5 y 7 años suelen juntarse más con personas que se benefician de eventos incontrolables, que quienes son victimas de situaciones intencionales, aún cuando no manejen ninguna otra información.Un estudio en la U. de Harvard.
  • Estar abierto a nuevas experiencias; muchas veces desperdiciamos las oportunidades por el "miedo" a tener experiencias nuevas y desconocidas. Quienes están dispuestos a vivir nuevas experiencias tienen más probabilidades de encontrarse con buenas oportunidades. ¡Aprovéchalas, no las dejes pasar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario