martes, 19 de noviembre de 2013

Consejos como superar el dolor.

De algún u otro modo todos lo hemos sentido, pero también nos preguntamos como salir de ese estado.
Lo siguiente lo desprendo de una experiencia propia y lo que realmente me ayudó, se que muchos no tienen una fe, pero sin lugar a dudas si confías en aquel que te creo y es dueño de lo invisible, nada de seguro te podrá dar mayor libertad que esto.
Si tienes una biblia y puedes ir leyendo cada uno de los versículo será de mayor provecho. Para este caso tomé la Nueva versión Internacional.
1.- Enfrenta tu dolor y date el tiempo de llorar y ser sanado por medio de esto.
Dios nos permite los tiempos de felicidad, de lloro y gozo. Eclesiastés 3:4 (sugiero el capitulo 3 completo).

2.- Confiesa tu pena, tu dolor y habla con Dios en oración, junto con eso habla también de TUS errores y dile que limpie tu corazón. Salmos 31:10 (sugiero todo el capitulo 31).

3.- Esfuérzate en tener pensamientos positivos (hago énfasis en esto, pues no es fácil) y en el amor con que Dios te ama. Salmos 31:21 y 22.

4.- Quita de tu mente las palabras y pensamientos negativos. Es fácil caer en recordar, culpar y traer lo malo. Filipenses 4:8.

5.- Quiero en este punto decirte, que Dios te creó con un propósito eterno y Él ha permitido la perdida y el dolor, aún cuando en tu situación actual, sea difícil de entender. Él tiene el control. Si tienes vida tienes oportunidad de mejorar. Eclesiastés 9:4

6.- Intercambia tu dolor y enojo, por gratitud (no es fácil, luchar con tus pensamientos). Pero decide agradecer a Dios, aunque no tengas ganas de hacerlo. 1a Tesalonisense 5:18

7.- Recuerda que Dios es soberano en tu vida y Él te da esperanza para seguir. Debes seguir, lo mejor está por venir. Salmos 71:5

Por ultimo le quiero compartir un versículo que me hizo recapacitar y del cual me apropié.
Cito textual Job 9:27 "Si acaso digo: Olvidaré mi queja, cambiaré de expresión, esbozaré una sonrisa". Y una versión muy bella, dice: Aveces pienso en olvidarlo todo en cambiar de actitud y sonreír!!

Olvida todo!
Cambia de actitud !
Y sonríe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario