domingo, 8 de diciembre de 2013

Carta escrita por el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt a Nelson Mandela, mientras estuvo en prisión.

"No importan las criticas, ni aquellos que muestran las carencias de los hombres, o en que ocasiones aquellos que hicieron algo podrían haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con los rostros manchados de polvo, sudor y sangre; aquellos que yerran, que dan traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto. Aquellos que realmente se empeñan en lograr su cometido; quienes conocen el entusiasmo, la devoción, aquellos que se entregan a una noble causa, quienes en el mejor de los casos encuentran al final el triunfo inherente al logro grandioso, y que en el peor de los casos, si fracasan, al menos caerán con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas que, frías y tímidas, no conocen ni victoria ni fracaso".

Theodore Roosevelt

Estas palabras fueron leídas por Mandela, durante el tiempo que estuvo encarcelado, se dice que le motivaba a seguir luchando y resistir el encierro, ademas de la falta del afecto familiar.

Fueron las mismas palabras que Mandela entregó al capitán del equipo nacional de rugby, Francois Peenar antes la final en 1995.


Solo puedo añadir, que siempre debes luchar por aquello que te apasiona, nadie lo hará por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario